Los MICHELINES es una road movie que tiene al buen comer como eje. Abierta a sugerencias y otras "bondades" que guarden cierta relación con el acto de abrir la boca y llenarse la tripa compartiendo sin reparos información diletante y privilegiada. Todo ello con la distinción y exclusividad apropiada para estos tiempos de modos austeros. 100% FREE - 100% ÚTIL 

domingo, 26 de octubre de 2025

La terraza de Tegueste

Suelo visitar Tegueste a menudo y cerca del restaurante el Ministro ya saliendo de la bajada del Portezuelo, pasado el Socorro, en la rotonda, La terraza de Tegueste. 

La bajada del Portezuelo no tiene desperdicio está desde el Nervioso a Casa Tomás o el Mesón el Drago del grupo Gamonal tanto como algún asador más.

Tegueste es mi cobijo los findes, el mercadillo del agricultor mi reducto de sentido.

Cuando mi querida Carla Marzán inauguró su increíble exposición en la Casa del Prebendado Pacheco nos vinimos todos a tomar algo aquí. Añoro su eterna sonrisa y las conversaciones con ella a diario. En paz esté siempre.

Hoy he llegado muy temprano, hay unas mesas con un cenicero en el exterior.

El parking es amplio y un cartel reza: El amor puede esperar el hambre no.

Dicen que abren todos los días y los barriles en la entrada auguran buen vino.

También visito mucho Tegueste porque mi actual estudio de grabación con Payo Pekín está aquí. Yeray López es mi compañero y amigo. Grabamos sin prisa normalmente los jueves. Por cierto, mi próximo disco se lanza está semana. Pepote es el título del disco. Cinco temas y respuestas a mis dudas. Intentándolo siempre. Vamos a ver cómo lo acoge el público y mi gente. Sello Tenerife Pipa Club.

Abren a la una en el restaurante. Puedes llevarte la comida a tu casa bajo pedido. Take away.

Suena un reggaeton meloso desde las 12:00 h. Músiquita para acompañar la espera.

¡Alegría! Se celebra un bautizo. No sé si el bebé lo habrá decidido -eso de bautizarse- pero no deja de ser una festividad a celebrar. Traen dulces y están contentos.

Las mesas están bajo una terraza cubierta generosa. Hay una buganvilla del color como la del cuadro que pinté esta madrugada justo en la entrada. Nubes aborregadas en el cielo y temperatura agradable a la sombra. El sol pega.

Ya sentado. Salsa de mayonesa y aguacate en la mesa. Y vasos de vino canario también. Hay variedad de huevos rotos, con chorizo, con serrano y pimientos a la diabla (con lágrimas de pollo, salsa brava, y queso manchego). Champiñones empanados y ensaladilla de batata que no falte. Tienen carne y pescado pero la parrilla brilla. Tienen Lagartito ibérico.

De entrada me pedí una cuarta de vino del país.

Hay un variedad de ensaladas amplia, entre ellas rulo de cabra, la cojonuda (serrano, queso ahumado, sésamo tostado, cebolla de gyayonje, aliño de frutos rojos y mermelada de pimientos).

El vino es de bodega Trujillo en Tacoronte está delicioso, un tinto canario profundo y con madera.

También está la ensalada La terraza (con berros, lechuga, queso tierno, pasas bañadas en gofio, tomate, pipas de calabaza y aliño de frutos rojos).

Su carta de ensaladas es muy brillante y original, diferentes, frescas y variadas con producto local.

También tienen tortillas.

Me pedí el lagarto ese y un queso asado Canario. ¿De dónde será?

Tienen una cosita que me da curiosidad probar otro día, un entrante, los ferreros de morcilla. También tienen codillo y parrillada de carne para dos o tres personas por 26.90 

Los precios son muy razonables.

¡Sorpresa! El queso tienen miel y gofio. Muy suave. Muy interesante.



Son creativos y populares, me gusta el enfoque. El servicio es inmejorable. Tienen máquina de tabaco.



Falta el postre pero la carne acompañada de papas naturales está muy sabrosa. Pedí un quesillo con nata. La carta es amplia doña Laura incluida.




35 euros resueltos de un buen restaurante.

No hay comentarios: