Los MICHELINES es una road movie que tiene al buen comer como eje. Abierta a sugerencias y otras "bondades" que guarden cierta relación con el acto de abrir la boca y llenarse la tripa compartiendo sin reparos información diletante y privilegiada. Todo ello con la distinción y exclusividad apropiada para estos tiempos de modos austeros. 100% FREE - 100% ÚTIL 

sábado, 1 de noviembre de 2025

Taberna Ramón

Ramón cumple setenta el 28 de noviembre o diciembre. Escorpio o Sagitario es el señor. ¡Felicidades ! Regenta un establecimiento mítico en Santa Cruz. Frente a la inutilizada y por remodelar Plaza de Toros aquí se encuentra. Este local si no me equivoco está desde 1992. Y entre su delicada carta destacan los huevos moles sobre todas las cosas. Mi postre favorito leyenda de la Cuesta de La Villa. La barra está colmada de bufandas históricas de equipos de fútbol, suena un bolero, mientras, observo la cuidada selección de fotos de las paredes. Un cartel reza fumar pa'fuera. En otra época no se si se llegó a fumar dentro. Ya hasta me suena extraño. Enfrente mío la bufanda del Girona. Club histórico. El molde de un queso canario de madera en un pilar de la barra. Me pido una copa de Ribera. Este restaurante tiene algo de Gomero. Tomo un Canta Mañanas un tempranillo de 2024 de pagos del Rey. Está increíble. Mi madre. Impresionante el vino y bien de temperatura. Denominacion de origen como nuestras mieles.


Media de chorizo ibérico y queso curado
Hojaldre de salmón y gambas 
Tosta de foie
Tortilla de ajos
Rollitos gomeros

Un festival.



Pan bizcochado para acompañar el delicioso queso. Un poquito de aceite Guad-Lay muy rico. La torta y su umami hace juego con la temperatura y luz del local. Acogedor.  El foie tiene una camita de jamoncito frito y cebolla caramelizada y perejil.


Una hija y un padre brindan con vino. Agüita pido para acompañar el trago. La Taberna es segundo premio de tascas en la primera semana gastronómica de vigilia.


Me hago un montadito con la tortilla y el chorizo. Esto promete. La de ajo es una delicatessen sana y distinguida.

Unos señores alemanas dicen que estuvo fabuloso. Me llega el hojaldre. Un plato muy British que me encanta. Con tomatito por encima.



Jonay es el camarero que me atiende; es encantador. Hay un foto de los Órganos de la Gomera. La cocinera es una artista, el rollo gomero que trae almogrote viene acompañado de una salsa de manzana. Éste plato es triunfo seguro. Está increíble. La pena es que ya no hay Huevos moles.



Todo por 48,50 euros.

Muy bien calidad-precio. Histórico.



No hay comentarios: