Los MICHELINES es una road movie que tiene al buen comer como eje. Abierta a sugerencias y otras "bondades" que guarden cierta relación con el acto de abrir la boca y llenarse la tripa compartiendo sin reparos información diletante y privilegiada. Todo ello con la distinción y exclusividad apropiada para estos tiempos de modos austeros. 100% FREE - 100% ÚTIL 

martes, 17 de febrero de 2026

Shifu

En la calle Bethencourt Alfonso en pleno Carnaval el Shifu. También conocida como la calle San José. Hoy a probar el Inferno Ramen de fideos de chasu (cerdo), pan choi, brotes de soja, huevos marinado, cebollino, salsa picante e hilo de guindilla, servido en caldo casero con miso y un cuatro en la escala de uno a cinco de picante. Voy a a ver y expulsar todos mis mocos con este ramen reactivo. Todo blanco o todo negro. Los grises y el poder. Teñir de gris. Veo a Superman con sus hijos bajar calle abajo, algún rastafari con un pie de micro y ciudadanos de martes (festivo) de Carnaval. Don Carnal y el coso. Fiesta turística apoteósica. Preludio del finde de piñata que nos queda. También pedí una ensalada de Wakame. Por menos de 20 euros es un lujo de comida especializada. Ella me miraba y me decía: "muy picante". Los Fregolinos acaban de actuar en la Plaza del Principe. Y el rey emérito se hace la llamada "foto de la dignidad" con Aznar mientras Vox se pone un siniestro atuendo supuestamente feminista. Los más fachas limpian la cara.



La decoración del Shifu es ideal, neón y rótulos a parte. Suena música de nivel, africana y con un cajón flamenco.



El kit de cubiertos no tiene desperdicio.


Spiderman le pone monedas a los músicos y se oye un, ¡Graciass! con acento de Senegal que alimenta. Celebro este día y doy gracias con mi plato favorito; el ramen en Ramen Shifu.



Llega el Ramen. Está delicioso. Dos reinas le dan monedas al que canta Guantanamera.
Guajiro digo yo.


No hay comentarios: