Los MICHELINES es una road movie que tiene al buen comer como eje. Abierta a sugerencias y otras "bondades" que guarden cierta relación con el acto de abrir la boca y llenarse la tripa compartiendo sin reparos información diletante y privilegiada. Todo ello con la distinción y exclusividad apropiada para estos tiempos de modos austeros. 100% FREE - 100% ÚTIL 

sábado, 31 de enero de 2026

El pescador

El pescador en Buenavista del Norte es un lugar delicioso al que iba en exclusiva con mi abuelo Pepe. Mi tío José murió en el Tanque ayer. En paz descanse. Jorge Riechmann comió conmigo aquí. Era una habitual también de Las Canteras (barrio y restaurante) y de su ensaladilla. Nos comíamos el potaje allí con gofio.

Pan y alioli gourmet en El pescador.  Recomiendo y pídela aunque no esté en carta, la sopa de marisco. Hoy sama roquera del norte y mar batido de Tenerife -de dos kilos- a la espalda con papas arrugadas y mojo.


La sopa de marisco tiene un color inmejorable, gambas, pescado, almejas y un poco de pimiento rojo. Es deliciosa.


El alioli del pan con matalauva tiene un punto a aguacate.
También tienen en la carta choquitos o puntillas y aguacate con gambas. Suelen tener morena. Y el pescado es fresquito. La pesca y Canarias los derechos y el mar. Tema delicado que no solo en el Hierro conocen. Economía, subsistencia, explotación y territorio. Equilibrios que están en el alambre.
El vino de aquí es delicioso. Blanco.
El salón es amplio y debes elegir el pescado en el expositor antes de comer. También habían sargos. El otro día pescando solo cogí una linda fula. Cogiendo fulas los dejé.
Recomiendo que compren en Firpe en Santa Cruz el desescamador que que allí venden. En una cocina de pueblo pescador hace falta. El extranjero sabe que este sitio es popular y entrañable y viene. No tiene desperdicio.
Suena la campana entre acentos cubanos.



Sin apenas ajo a la espalda. Sano. No pienso decir precio. Lo vale.

Los postres caseros. El tres leches. Espectacular.


También tienen pollo y sabrosa carne a la brasa.



No hay comentarios: